
25 Ene Tongo y desigualdad en la elección del Juez de Paz en Moralzarzal
Todo comienza antes incluso de que hubiese expirado el mandato del actual Juez de Paz, de que se hubiese iniciado el procedimiento de nueva elección, etc, etc, etc, ya que, con todo el despropósito del mundo, por lo visto se acerca un individuo al edificio-sede del Juzgado de Paz de Moralzarzal (Edificio de la Policía Local), y dice que le enseñen las dependencias que él va a ser el próximo Juez de Paz…
El revuelo que se armó fue tremendo, no era para menos; tanto fue así, que una vez cumplido el plazo y presentadas las solicitudes de las personas que optaban por el puesto, esa persona ni siquiera presentó solicitud. ¿Cómo se puede ser tan necio, uno y otros, y con tan poco respeto, de presentarse así? Está claro que es su manera de actuar. Eso sí, el susodicho se ha quedado sin “la piel del oso”…la vendió antes de cazarla!!!!!
Querían cambiar de Juez de Paz en Moralzarzal
Pero además, a la hora de terminar el trámite de elección, en el Pleno del 12 de enero de 2017, ha sido cuando se ha visto claramente la intención declarada de cambiar de persona. Lo podemos decir alto y claro porque así se nos dijo en Pleno: que querían que hubiese cambio y que más de ocho años en el puesto no estaban de acuerdo. El resultado es totalmente injusto, ya que la única persona que partía en desventaja ha sido D. Carlos Salazar, el que ha sido Juez de Paz hasta ahora durante 8 años y con una actuación intachable.
Se han inventado un montón de excusas para justificar su elección, pero no han hecho más que desenmascarar más claramente sus viles intenciones (si puedes, no dejes de ver el vídeo del citado pleno, casi al final del mismo). Han obviado vilmente que “cualquier español mayor de edad puede ser juez de paz, aun cuando no sea licenciado en Derecho, siempre y cuando cumpla las tres condiciones siguientes: no encontrarse física o psicológicamente incapacitado, no haber sido condenado y procesado por un delito cometido intencionadamente y encontrarse en pleno ejercicio de la totalidad de sus derechos civiles(además debe residir en el municipio)».
Criterios hechos a medida
Justificaron su elección basándose en unos criterios a medida que fueron elaborados a posteriori, una vez habían recabado los datos de todos los candidatos, y de forma unilateral por el Equipo de Desgobierno. Nuestro Grupo puso de manifiesto que: “si había unos criterios de selección deberían haberse publicado con carácter previo”. En este sentido hasta la propia concejala del Equipo de Desgobierno Paula Lucena (al final del Pleno) reconoció expresamente “que se habían confundido, y que es cierto que los criterios deberían haberse publicado con carácter previo”.
Y para rematar, en las argumentaciones del concejal del PSOE, parte integrante y muy activa del desgobierno de Osuna, nos dice en ese Pleno que el “poder está para utilizarlo” y que el anterior Juez de Paz que estuvo 24 años en su puesto, tal vez había estado muchos años y que no creía que hubiese evolucionado tanto como los tiempos en los que le había tocado ejercer como Juez de Paz…ahí queda eso. Lo que decimos, a la hora de querer justificar lo injustificable, lo ensucian todo, porque no hay justificación digna posible.
Por nuestra parte, el Grupo Popular, hemos defendido lo que siempre hemos argumentado, que la experiencia es un grado y que la persona que estaba desarrollando las labores de Juez de Paz, lo había hecho de la manera más eficiente y satisfactoria para el municipio, y además recalcamos que cuando el PP llegó al gobierno del Ayuntamiento, ya había sido elegido un Juez de Paz durante el mandato del PSOE, y no sólo no se cambió de persona, sino que perduró en su puesto durante 24 años, D. Luis Pascual, para pasar posteriormente a D. Carlos Salazar.
Arrasar con todo lo anterior
Sus intenciones y su manera de actuar es clara en cada paso que dan:
ACABAR Y ARRASAR CON TODO LO ANTERIOR. ARRASARLO AUNQUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, POR NO DECIR EN TODOS, SEA PARA PEOR, PERJUDICANDO Y MENOSCABANDO LOS INTERESES DEL MUNICIPIO Y DE SUS VECINOS.
Lo más triste es que con esta manera de actuar está claro, y lo llevamos comprobando durante ya casi dos años, que no será lo último que tendremos que padecer.
No nos queda más que agradecer a D. Carlos Salazar su dedicación durante 8 años y reconocer públicamante su extraordinaria labor como Juez de Paz en Moralzarzal.
Sin comentarios